sábado, 3 de noviembre de 2007

LIBRO PARA QUE PADRES VIGILEN A SUS HIJOS

Una de las grandes preocupaciones de los padres de familia es el peligro al que sus hijos se enfrentan cada día al navegar por internet. En España, la autora Mar Monsoriu ha publicado el libro “Técnicas de hacker para padres” que brinda a los progenitores, herramientas para controlar los contenidos que visitan sus hijos en la red.

Más control


El manual también da instrucciones precisas para conocer las diferentes aplicaciones que utilizan los menores, desde el correo electrónico hasta la webcam, pasando por los diferentes modelos de ''chat'' El manual ofrece a los padres los recursos para controlar las relaciones que los menores establecen en la red, vigilar lo que escriben en programas de chat y ver lo que los hijos hacen desde otra computadora (acceso remoto).

También podrán reprogramar el computador para que los niños puedan usarlo solo en los horarios que los padres consideren apropiados, así como decidir qué programas se instalan, impidiendo que se pueda introducir algún elemento sin su conocimiento.

Aplicaciones

El manual también da instrucciones precisas para conocer las diferentes aplicaciones que utilizan los menores, desde el correo electrónico hasta la webcam, pasando por los diferentes modelos de ''chat''.

Para la autora, algunos de los principales peligros que los menores pueden encontrar en la red es lo que llama la "hipercomunicación virtual" con los compañeros de clase.

Esta consiste en que al retorno al hogar, los menores continúan comunicándose a través de internet y olvidan, por ejemplo, hacer los deberes.

No hay comentarios: